Martín Orlando Gil Cardona: Físico y Pintor Colombiano, nacido en Medellín, prestó gran interés por las Matemáticas y la física de frontera, como las Teorías de unificación de la Física, es el creador de la Teoría Geométrica de la Gravedad (Teoría 7G), producto de una tentativa para generar un potencial de gravitación en el espacio de Minkowski. Utilizó el concepto de Geon en una geometría que describe el estado básico del vacío; ver articulo en: https://n9.cl/hu3r4

Estudió cosmología, Relatividad Especial, Teoría de Tensores, Relatividad Cuántica y Teoría de los campos en la Universidad de Antioquia. Alternativamente con la física ha desarrollado numerosas obras de arte en diferentes estilos pictóricos, con temática social, política y con tendencias a la defensa de la integridad del planeta. En sus últimas obras y en la parte plástica inclinó su interés alrededor de un impresionismo influenciado por el cubismo, el surrealismo y un poco por el estilo de WilliamTurner, con ciertos toques propios relacionados con la época actual.

Desde niño ha tenido gran interés por al arte , a los ocho años recibió su primer premio en pintura, participando luego en numerosas exposiciones y concursos de arte en Medellín su ciudad natal donde realizó numerosas obras en el cuarto piso del Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe en un taller personal que él denominó Taller de intercambio, al que asistían muchos de sus amigos artistas, personas ciudad y visitantes de muchos sitios del mundo que llegaban como turistas.

No busque un estilo definido en sus obras, pues muchas de ellas parecen no tener relación entre sí, corresponden a una trayectoria que escudriña en gran parte de la historia del Arte del viejo mundo, como le ocurre a muchos pintores, para contribuir con la historia del arte en América. Actualmente es docente en Física en la Universidad de Antioquia y Profesor de técnicas pictóricas en el Taller de Pintura que se realiza en «Otro Cuento»…Galería «Tente en Pie» en Medellín.

Deja un comentario